Blanqueamiento

Blanqueamiento

Before Whitening

After Whitening

Paso 1
El proceso de blanqueamiento es posible debido a la capacidad del peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno de atravesar el esmalte y la dentina y permear todas las partes del diente.

Paso 2
Éstos peróxídoos se descomponen en radicales de oxígeno que migran entre los prismas del esmalte, descomponiendo las moléculas coloreadas que decoloran el diente.

Paso 3
Los agentes blanqueadores se descomponen en diminutas moléculas y se mueven en todas las direcciones, de forma que, aunque no esté cubierto de blanquéante, todo el diente se blanquea.

Paso 4
¡El resultado es una sonrisa más blanca y brillante!

Preguntas Frequentes

1 ¿El blanqueamiento es para todos?
El blanqueamiento dental es una manera segura y cómoda de conseguir una sonrisa blanca y brillante. Los resultados y la duración del tratamiento pueden variar en función del tono inicial de tus dientes y del resultado deseado. Las coronas, puentes, reconstrucciones y carillas nunca se blanquean. Recomendamos visitar a su dentista para hacer una consulta previa que pueda ayudarte a elegir la opción profesional que mejor se adapta a tus necesidades.

2 ¿Cuánto tiempo dura el blanqueamiento dental?
Los resultados de un blanqueamiento profesional son muy estables, permaneciendo tu esplendida y brillante sonrisa mucho tiempo después del tratamiento. Sin embargo, hay algunos factores que influyen en la duración del tratamiento. Factores como la genética, la dieta, la edad, algunos medicamentos (como la tetraciclina) y ciertos hábitos (como fumar) pueden afectar a la duración de sus resultados de blanqueamiento. Afortunadamente, existen tratamientos de retoques rápidos y fáciles, que te ayudaran a tener otra vez tu sonrisa blanca y brillante por mucho más tiempo.

3 ¿El blanqueamiento causa sensibilidad en los dientes?
La sensibilidad en los dientes es un efecto secundario relativamente común del blanqueamiento. Si se produce sensibilidad, será pasajera y desaparecerá una vez completado el blanqueamiento. Sin embargo, la mayoría de los productos Opalescence PF incluyen agentes desensibilizantes como nitrato de potasio y flúor, estos agentes han demostrado su eficacia en disminuir o eliminar la sensibilidad dental, produciendo una mayor comodidad al paciente.

4 ¿El blanqueamiento debilitará mis dientes?
El gel blanqueante Opalescence contiene Nitrato de potasio y Flúor. Juntos ayudan a mantener la salud general del esmalte. 1-5

5 ¿Cuáles son las opciones disponibles para blanquear mis dientes?
Opalescence ha sido formulado especialmente y por ello está disponible en concentraciones y sabores diferentes. Esto significa que puedes blanquear tus dientes eligiendo la opción que mejor se adapte a tu estilo de vida y costumbres. Puedes blanquearte los dientes c con una cubeta personalizada (Opalescence PF, uso domiciliario), con una cubeta precargada(Opalescence GO, tratamiento domiciliario) o con un tratamiento médico (Opalescence Boost, uso exclusivo en clínica). La familia de productos Opalescence te ofrece la opción profesional de blanqueamiento que necesites.

6 He oído hablar de algunos tratamientos blanqueadores que requieren una luz. ¿Son estas luces realmente eficaces?
Muchos tratamientos utilizan una luz o un láser durante el proceso de blanqueamiento. Probablemente hayas visto publicidades de este tipo de blanqueadores de dientes o tal vez incluso has visto quioscos en los centros comerciales donde se utiliza una luz para blanquear los dientes. ¿Son estas luces y láser realmente eficaces?
La respuesta es no. Estudios actuales muestran que el peróxido de hidrógeno, el agente blanqueador contenido en Opalescence Boost, utilizado solo (sin ninguna luz adicional) es eficaz para blanquear los dientes, es decir, la activación por luz no añade ningún beneficio adicional.6

1. Basting RT, Rodrigues AL Jr, Serra MC. The effects of seven carbamide peroxide bleaching agents on enamel microhardness over time. J Am Dent Assoc. 2003;134(10):1335-42.
2. Al-Qunaian TA. The effect of whitening agents on caries susceptibility of human enamel. Oper Dent. 2005;30(2):265-70.
3. Clark LM, Barghi N, Summitt JB, Amaechi BT. Influence of fluoridated carbamide peroxide bleaching gel on enamel demineralization. J Dent Res 85(Spec Iss A): 0497, 2006 (www.dentalresearch.org).
4. Amaechi BT, Clark LM, Barghi N, Summitt JB. Enamel fluoride uptake from fluoridated carbamide peroxide bleaching gel. J Dent Res 85(Spec Iss A): 0498, 2006 (www.dentalresearch.org).
5. Browning WD, Myers M, Downey M, Pohjola RM, Brackett WW. Report on low sensitivity whiteners. J Dent Res 85(Spec Iss A): 1650, 2006 (www.dentalresearch.org).
6. Does light activation enhance teeth whitening? May 28, 2010. Retrieved from drbicuspid.com August 14, 2013.

Our Location

388 High St, Eugene, OR 97401, United States

Contact Number

(541) 341-1404

Email Address

drmercedesdelvalle@gmail.com